La transformación digital es un pilar estratégico para la modernización universitaria. La Universidad de Sevilla debe consolidar sistemas tecnológicos que mejoren la docencia, la investigación, la gestión y la comunicación interna y externa.
Objetivos estratégicos:
- Digitalización de procesos académicos y administrativos sin que exista una merma de la actividad docente e investigadora utilizando metodologías más eficaces.
- Innovación tecnológica en docencia e investigación: integrar herramientas digitales avanzadas que potencien la enseñanza y la investigación.
- Ciberseguridad y protección de datos: La Universidad tiene un sistema muy acorde para garantizar la seguridad de la información y la privacidad de la comunidad universitaria, tenemos que seguir trabajando en esa línea, sobre todo en la concienciación de la comunidad.
- Capacitación digital: las competencias tecnológicas deben ser transversales no sólo estudiantes que comienzan en la Universidad, también deben estar presentes en el profesorado y el PTGAS.
Líneas de acción prioritarias:
- Adquisición de licencias de IA para la CCUU.
- Desarrollo de plataformas integradas de gestión universitaria.
- Implementación de entornos virtuales de aprendizaje y laboratorios digitales.
- Continuar y fortalecer la Estrategia de ciberseguridad, protección de datos y continuidad operativa.
- Programas de formación continua en competencias digitales.